FESTIVAL SHAKESPEARE BUENOS AIRES

Distintos elencos argentinos tomarán parte de la segunda edición del Festival Shakespeare Buenos Aires, que se desarrollará desde este sábado hasta el próximo domingo 19 en distintos espacios de la ciudad con entrada libre y gratuita.

Además de funciones teatrales, este encuentro propone diferentes espectáculos y actividades gratuitas mediante las cuales se homenajeará al genial dramaturgo y poeta británico, autor de piezas casi eternas como “Hamlet”, “Enrique IV”, “La tempestad” y “Romeo y Julieta” Las actividades del festival se dividirán en espectáculos (teatro, música, danza, títeres, ópera) y actividades académicas (workshops dictados por invitados internacionales y referentes locales).

En el marco del encuentro funcionará el espacio La Aldea Medieval, donde el público podrá participar de talleres de caligrafía, diseño de indumentaria de la época, tiro con arco y flecha, esgrima, cocina, música y danza renacentista. Esta actividad se desarrollará los sábados 11 y 18 y los domingos 12 y 19 en el Buenos Aires Polo Circo, situado en avenida Garay y Brasil.

También habrá una Bicicletada Shakespeareana, que partirá el domingo 12 a las 10 desde la Dirección General de Museos (Avenida de los Italianos 851) y concluirá en el anfiteatro de Costanera Sur, con lectura de textos e interpretación por parte del público participante. La programación se compone de “A Lover’s Complaint”, dirigida por Sergio Amigo y protagonizada por Daniel Kelly (15, 16, 17 y 18 a las 19.30 en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta).

También “Hamlet, la metamorfosis”, dirigida por Carlos Rivas y protagonizada por Gabriela Toscano (16 y 17 a las 20 en Café Rivas), “Lope de Vega y Shakespeare”, dirigida y protagonizada por Malena Solda (16 y 17 en el Museo Fernández Blanco); “Macbeth, asesino del sueño”, dirigido por Patricio Orozco y Quique López (17 y 18 a las 22 hs, en IMPA La Fábrica Centro cultural).

Otras obras que se podrán ver en el marco de la muestra son “Mantua”, dirigida por Quique López (11 y 12 en IMPA); “Romeo y Julieta: Celebración del amor”, una ópera dirigida por Ximena Belgrano Rawson (el 19 a las 20.30 en el Anfiteatro del Parque Centenario). La grilla se completa con “De colección”, dirigido e interpretado por el dúo teatral Los Modernos (el 15 a las 19.30 en el Anfiteatro del Parque Centenario); “Shakespir Show”, musical dirigido e interpretado por el grupo Los Carlinga y La Pomponio (11, 12, 18 y 19 en Polo Circo, y el 15 a las 19.30 en el Anfiteatro del Parque Centenario) y “Los bailarines de Arda”, espectáculo de danza (11, 12, 18 y 19 en Polo Circo y el día 15 en el Anfiteatro del Parque Centenario). Las funciones son gratuitas pero exigen el retiro previo de entradas en la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, a partir de este miércoles.