FERIA DE JUEGOS CREATIVAR Sep19

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

FERIA DE JUEGOS CREATIVAR

El sábado 24 de septiembre, en la Avenida San Juan 353, desde las 15:00 horas, se llevara a cabo, por octavo año consecutivo,  La Feria de Juegos organizada Creactivar Redes Comunitarias.  En esta oportunidad,  se  festejaran los 20 años de existencia de la Juegoteca de San Telmo,  entidad de fuerte impronta comunitaria.

La Feria de Juegos  propone estimular el derecho al juego y el desarrollo de la actitud lúdica en niños y adultos. Y propone, también, generar un espacio de reflexión para el tratamiento de temas de interés específico: como, por ejemplo, el  derecho a la vivienda; o la lectura crítica de los medios de comunicación a través de un taller.

La participación es gratuita, comunitaria y popular. Y no se suspende por lluvia. “La idea es la de recuperar el espíritu del Juego de nuestras infancias y la potencia transformadora de la mirada lúdica de los chicos y de los grandes” explican los organizadores.

Creactivar Redes Comunitarias es una asociación civil sin fines de lucro integrada por profesionales de las ciencias sociales y de la salud, estudiantes avanzados y vecinos de diversos barrios populares. Todos movilizados por un fuerte compromiso social. Integrada al proyecto de la primer Juegoteca comunitaria del país y responsable de haber extendido este proyecto en talleres de plástica, apoyo escolar, merienda, biblioteca infantil, Club de Cine para adolescentes. A  lo largo de ocho años, la Juegateca se ha podido extender y  multiplicar en otros barrios,  aplicando modalidades muy diversas según cada uno de los contextos. La totalidad de estos proyectos están dirigidos a niños, niñas y adolescentes desde 2 a 19 años y también a sus familias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El espíritu de este  trabajo comunitario  implica favorecer las oportunidades de inclusión social en un contexto desfavorable.  Sustentando el trabajo en la participación comunitaria a través de la integración en redes sociales, familiares y organizacionales.