FAMILIA. MODELO PARA DESARMAR

“Familia. Modelo para desarmar”, una exposición colectiva curada por la Sub Cooperativa de Fotógrafos, con obras de artistas que han trabajado distintas aproximaciones a la experiencia familiar, acaba de abrir sus puertas en la galería Arte x Arte del barrio porteño de Villa Crespo, donde permanecerá hasta el 30 de mayo.
La muestra reúne el trabajo de 25 artistas provenientes de ocho países: Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, México, Venezuela, Francia y España, en exhibición en la galería de Lavalleja 1062, de martes a viernes de 13.30 a 20.00 y los sábados de 13.30 a 16.00
El eje temático de la muestra invita a detenerse y reflexionar acerca de la familia como un núcleo en constante construcción y transformación, que pone en evidencia una sociedad que también se modifica, señalan desde la galería a través de un comunicado.
Dentro de esta dinámica, la narrativa de la propuesta aspira a develar que no existe una sola manera de “ser familia” ya que los modelos y los vínculos entre las personas adoptan diferentes formas, según sus contextos históricos, sociales y culturales.
La muestra conforma “una narración coral entre artistas consagrados y nuevos autores cuyos ensayos relatan temáticas sobre la ausencia, descendencia, pérdida, desarraigo, identidad, memoria, maternidad, diversidad sexual, discapacidad, etcétera, hasta llegar al genérico modelo de familia unida al ‘estilo italiano'”, dicen los curadores del colectivo Sub.
Los artistas participantes con Ana Casas Broda, Jorge Saenz, Alain Laboile, Oriana Eliçabe, Res, Martin Weber, Marcos López, Lucila Quieto, Verónica Mastrosimone, Gaby Messina, Cecilia Reynoso, Gerardo dell Oro, Gabriela Muzzio, Martín Estol, Valeria Bellusci, Alejandro Kirchuk, Nicolas Pousthomis, Hector Rio, Franco Verdoia, Beto Gutierrez, Cecilia Estalles, Liliana Contrera, Inés Tanoira, Florencia Lo Re y Cia de foto.