EXPROPIAN EDIFICIO DE LA ESCUELA RECUPERADA

El edificio del barrio de Parque Patricios, recuperado por vecinos y maestros en febrero pasado para transformarlo en una escuela infantil ante la falta de vacantes, fue expropiado hoy por una ley sancionada por unanimidad en la Legislatura porteña, que proyectó su apertura para el 2015.
La norma, propuesta por la legisladora del Frente para la Victoria Lorena Pokoik, contempla la expropiación del inmueble de Manuel García 370 para afectarlo al Ministerio de Educación local para la creación de una escuela infantil, tras un proceso de remodelación al edificio que se extenderá por unos cinco meses aproximadamente.
El edificio, que funcionó como una escuela hasta 2009, fue recuperado en febrero pasado por docentes y vecinos de Parque Patricios con el propósito de dotar a la zona de una escuela que reciba a niños y niñas del nivel inicial, a la que bautizaron “Carlos Fuentealba”.
“Celebro la capacidad de recoger la demanda de los vecinos de Parque Patricios de contar con una escuela infantil y tomar este acuerdo al que arribamos como ejemplo para otras comunas porque todos tenemos que ser parte de la solución ante la falta de vacantes”, dijo Pokoik.
En coincidencia, el legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, señaló que “la expropiación de la escuela Fuentealba es un logro importantísimo de la comunidad educativa de Parque Patricios y muestra el camino para que no quede un solo pibe sin vacante”.
En ese sentido, agregó que “hay muchos inmuebles en la Ciudad que pueden ser destinados a establecimientos educativos. Estamos trabajando sobre eso, este es un primer paso”.
Por su parte, el legislador Marcelo Ramal del Partido Obrero, señaló que “esta iniciativa demuestra que los vecinos y docentes tomaron en sus manos lo que el Estado no fue capaz de garantizar con el régimen de inscripción on line a escuelas”.

Otra expropiación
El legislador José Cruz Campagnoli presentó hoy ante la Legislatura porteña una iniciativa, rubricada de los integrantes de los interbloques del Frente para la Victoria y UNEN, que contempla la transferencia del edificio que es propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad y está situado en Sánchez de Loria 1734/1750 para la construcción de una escuela infantil pública de gestión estatal.
“A partir del conflicto suscitado por la insatisfacción de la demanda en el acceso a la escolaridad de nivel inicial, consideramos que se deben dar respuestas concretas para su solución y en el marco de una previsibilidad que atienda potenciales conflictos”, sostuvo Campagnoli en su presentación.