EVOCANDO BOLIVIA

La muestra “Evocando Bolivia”, de la fotógrafa Laura Crespo, que en más de 30 imágenes refleja la cultura de ese pueblo a partir del registro de sus paisajes, carnavales, creencias y vestimentas, será inaugurada mañana a las 19 en la Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985.
Con la intención de difundir y acercar la cultura del pueblo boliviano, la muestra despliega coloridas fotografías agrupadas en torno a diferentes ejes, como el Carnaval de Oruro y la celebración del 21 de diciembre, que alude al solsticio de verano; los trajes, las vestimentas de varones y mujeres y las máscaras.
Se exhiben, además, imágenes del presidente de ese país, Evo Morales, en el contexto de estas celebraciones populares, así como también material audiovisual editado por la artista Marí­a Bagnat.
Junto a la muestra, se lleva adelante un ciclo de cine, programado por José Ludovico, que reúne largos y cortometrajes de realizadores argentinos y bolivianos, que indagan la relación intercultural entre Bolivia y Argentina, y narran historias que van desde el Altiplano hasta Buenos Aires.
“Evocando Bolivia” será inaugurada mañana a las 19 con la participación de la Orquesta Tí­pica Jujeña que interpretará temas del músico boliviano Felipe Rivera, y se podrá visitar hasta marzo de 2016 en la Casa del Bicentenario con entrada gratuita.