ESTUDIO NORA CORTIÑAS

Un nuevo estudio de radio lleva el nombre Nora Cortiñas. El colectivo de la Radio Porqué resolvió “por unanimidad” poner a su estudio el nombre de la Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
El martes 27 de noviembre, Nora Cortiñas fue recibida por los integrantes de Radio Porqué, la emisora radial recientemente puesta en funcionamiento en el edificio del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), en la calle Piedras 730 del barrio de San Telmo.  Esta emblemática luchadora dedicó este reconocimiento a los 30 desaparecidos “ellos son el mérito de que sigamos luchando, ellos nos dan la fuerza día a día. Estoy acá porque Gustavo está desaparecido desde hace 35 años, junto a 30 mil compañeros”, explicando que esta acción le brinda la oportunidad de tomar fuerza y seguir luchando hasta averiguar qué pasó con Gustavo -su hijo secuestrado y desaparecido en 1977-, “seguiré hasta saber qué pasó”, señaló.
También pidió por la “aparición ya de Julio López, de Iván Torres, de Luciano Arruga y de todos los desaparecidos durante los años constitucionales”.
Nora Cortiñas finalizó su alocución con la frase “Los 30 mil detenidos desaparecidos: Presente. Ahora y siempre” y “A seguir luchando hasta vencer”.

 Radio Porqué

Radio Porqué, ha sido pensada como herramienta para la democratización de la comunicación donde grupos, organizaciones, colectivos y movimientos sociales, culturales, artísticos y periodísticos puedan presentar proyectos de programación para acceder a espacios libres de censura.
Al mismo tiempo que construye alternativas propias, el Movimiento de Documentalistas aboga y trabaja por el desarrollo una amplia red de radios y canales comunitarios donde la propia población sea la que disponga y decida sobre los contenidos a producir y emitir.
Radio Porqué es una iniciativa desarrollada por el Movimiento de Documentalistas, que propone una emisora radial independiente del Estado y de los aparatos políticos que lo sustentan, así como de las corporaciones económicas y mediáticas que lo sostienen”, explica el documentalista Miguel Mirra.
La radio está “pensada como herramienta para la democratización de la comunicación donde grupos, organizaciones, colectivos y movimientos sociales, culturales, artísticos y periodísticos puedan presentar proyectos de programación para acceder a espacios libres de censura”.
Al mismo tiempo que “construye alternativas propias, el Movimiento de Documentalistas aboga y trabaja por el desarrollo una amplia red de radios y canales comunitarios donde la propia población sea la que disponga y decida sobre los contenidos a producir y emitir”.
Por último, Mirra sostuvo que “Radio Porqué está abierta a todas las ideas y propuestas capaces de aportar a la construcción de un nuevo paradigma civilizatorio, en una democracia participativa y asamblearia”.

Radio Porqué puede escucharse en Internet con el Chrome: www.radioporque.org.ar

Fuente y foto: Agencia Walsh