CAMBIO CARRANZA POR MIGUEL ABUELO

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Metrodelegados) realizará el lunes una actividad en la que se intervendrá artíticamente la estación  Ministro Carranza de la Línea “D”, cambiando su nombre por la del músico y vecino del barrio de Palermo Miguel Abuelo

La actividad, que se realizará en forma conjunta con la Fundación Miguel Abuelo, se desarrollará a partir de las 17 en la estación,  ubicada cerca del lugar donde se erige la estatua del músico, sobre la avenida Dorrego.

Según un comunicado de los Metrodelegados, la actividad se realizará bajo el slogan “El amor le gana al odio” y habrá una radio abierta, una muestra itinerante de fotos, se exhibirán documentales, se juntaran firmas en apoyo al proyecto y se cerrará con un festival de poesía y música.

Los Metrodelegados explicaron que “el 15 de abril de 1953, mientras se llevaba a cabo un acto de la CGT frente a la Casa Rosada, comenzaron una serie de explosiones, una de ellas en el andén de la estación Plaza de Mayo, que causó la muerte de cinco personas, tres de ellas trabajadores del subte”.

“La Justicia determinó que los responsables del atentado, fueron Carlos Alberto González Dogliotti, Arturo Mathov y Roque Guillermo Carranza, este último, indultado por la Revolución Libertadora, años después se convertiría en ministro del gobierno de Raúl Alfonsín”, precisaron.

Agregaron que “a su muerte, ocurrida mientras se encontraba a cargo de la cartera de Obras Públicas, las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires colocan su nombre en la estación que originalmente debía llamarse General Savio”.

“El nombre de Miguel Abuelo, surge de la necesidad de adecuar el nombre a lo dispuesto por la Ley 83 de Nomenclatura de la Ciudad de Buenos Aires, ya que la plazoleta homónima se encuentra sobre la estación, en el cruce de las avenidas Santa Fe y Dorrego” señalaron y concluyeron que “el músico y poeta (fallecido en 1988), como también el rock nacional, recibirán así un merecido homenaje”.