ERROR 404

La Legislatura porteña otorgó  la distinción de “interés ciudadano” a una iniciativa que utiliza las páginas web con url inexistentes para colocar fotos niños perdidos.
Se trata del proyecto “No Encontrado”, diseñado para dar con chicos extraviados mediante la intervención de las páginas “error 404” -a la que se llega en Internet cuando no se encuentra el sitio solicitado-, donde se reemplazará ese mensaje de error por una fotografía de un menor que es buscado por su familia y la leyenda “esta página no se puede encontrar, este niño tampoco”.
Esta iniciativa, desarrollada por el especialista en delitos informáticos y protección de datos personales Daniel Monastersky, busca “darle un uso mas beneficioso y productivo a las páginas de error 404”, señala la página del proyecto Noencontrado.org.
“Hemos encontrado una manera de utilizar un espacio que era totalmente improductivo en los sitios web, las paginas de error 404, y convertirlas en algo útil: crear conciencia sobre los niños perdidos”, explicó Monastersky.
Cuando una persona intenta acceder a una url que no existe o tipea mal una dirección, automáticamente aparece una página con el mensaje “error 404 – Página no encontrada”.
“No Encontrado” ya firmó convenio con más de 200.000 sitios, por lo que cuando se produzcan esos errores, en lugar de ver una página blanca con la inscripción Error 404, quien esté navegando en la web verá una foto de un niño perdido y los datos para contactarse en caso de tener información de alguno.
Este sitio trabaja con la organización Missing Children y el registro de búsqueda provisto por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad, con quienes firmó un convenio marco por medio del cual facilitaron a la iniciativa un listado de los chicos perdidos de manera permanente y actualizada.