ENTRE MANTEROS Y AUMENTO DEL SUBTE

Los cortes que realizan los manteros en el microcentro y el traspaso del subterráneo fueron los puntos que centraron hoy el debate del gabinete porteño, durante la reunión que presidió esta mañana Mauricio Macri en la sede del Ministerio de Seguridad.  La vocera de lo que se habló en la misma fue la vicejefa de  gobierno; María Eugenia Vidal, quién exprsó al finalizar la reunión “Estuvimos analizando cuestiones puntuales de la comuna 1, que corresponde al microcentro, y el estado de avance del traspaso del subte”.
Vidal, señaló que la posición del gobierno de la Ciudad respecto a los manteros sigue siendo “no avalar la venta ilegal de mercadería y continuar las conversaciones con los artesanos para encontrar una solución”.
En cuanto a los cortes que un grupo de manteros realiza en la Avenida Corrientes en protesta por haber sido desplazados de la calle Florida, Vidal advirtió que esperaba que “los fiscales actúen hoy, tal como lo hicieron ayer” para que los autos puedan circular con libertad y que “con el correr de los días el problema vaya disminuyendo”.
Respecto al traspaso de subterráneos, Vidal reiteró que el aumento en la tarifa del subte “era necesario porque hacía años que no se actualizaba su valor” y reconoció que se está analizando “la posibilidad de un boleto social para gente de menores recursos”.
Recordó que el boleto de premetro se mantuvo en 0,75 porque “lleva la mayor parte de la población de la zona sur de la ciudad, que es la de menores recursos”.
En cuanto a la seguridad de los subterráneos, la vicejefa dijo que “es parte del análisis si estará a cargo de la policía federal o la metropolitana”.
Finalmente, en cuanto a la renegociación del contrato con la empresa concesionaria de subterráneos, Vidal afirmó que el gobierno porteño va a “tener en cuenta la opinión de los trabajadores y, fundamentalmente, la de los pasajeros que viajan todos los días” en ese medio de transporte.