ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS

Representantes del Comité Permanente de las bibliotecas de América Latina y el Caribe debatirán sobre el desafío del acceso a la información para esas instituciones, en un encuentro que se iniciará mañana en la Biblioteca del Congreso de la Nación.
La reunión del Comité Permanente de la Sección América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) se realizará hasta el viernes, en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso, ubicado en Alsina 1835.
Los representantes de Argentina, España, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Cuba, Brasil, El Salvador, Colombia y Costa Rica definirán los proyectos y las actividades de la IFLA que beneficiarán a la comunidad bibliotecológica latinoamericana y caribeña.
Del encuentro participarán la licenciada Gloria Pérez-Salmerón, miembro de la Junta de Gobierno de la IFLA y presidenta de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) y el escritor Mempo Giardinelli.
Además. el jueves 23, en la Feria del Libro, se realizará la 47° Reunión de la ABGRA “Abriendo Espacios de Encuentro”, que contará con la apertura a las 9:30 de Salmerón.
En tanto, de 10 a 11.15 expondrán en el panel sobre Grandes Bibliotecas Argentinas el titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, Graciela Perrone, de Biblioteca Nacional del Maestro, y el director de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Santa, junto a Cecilia Izquierdo y Luis Pestarini.
La charla “Las Bibliotecas frente al desafío del acceso a la información”, se realizará el viernes próximo, de 10 a 14, y participarán como oradores la senadora nacional Roxana Latorre, el coordinador general de la BCN, Alejandro Santa, la licenciada Gloria Pérez-Salmerón, Ana María Sanllorenti y el escritor Mempo Giardinelli.
La exposición será transmitida por radio a tarvés de www.bcnradio.com.ar.