EMPUJAR UN ISMO

La exposición “Empujar un ismo”, que presenta un destacado conjunto de obras de artistas argentinos contemporáneos, consagrados y emergentes, se podrá visitar hasta el 29 de marzo de 2015 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
La exhibición incluye piezas de Ernesto Ballesteros, Martín Berstein, Sofía Bohtlingk, Jimena Croceri, Flavia Da Rin, Tomás Espina, Mónica Giron, Bruno Gruppalli, Martín Legón, Juane Odriozola, Florencia Rodriguez Giles, Alan Segal, Luis Terán, Juan Tessi, Osías Yanov y Rosario Zorraquín.
“Empujar un ismo” anuncia un viaje en el tiempo para dialogar con la modernidad y propone, a través de las obras presentadas, una nueva forma de pensar lo abstracto.
Mediante diversos soportes como la performance, pintura, instalación, escultura, fotografía y dibujo, “los trabajos empujan los ismos para correrlos, descentrarlos o sacárselos de encima, y así abrir nuevos espacios impulsando hacia adelante una manera diferente de ver y accionar”, señala el curador Javier Villa.
“Las obras presentadas tienen un fuerte arraigo en el cuerpo y en el mundo, nunca se desligan de ellos sino todo lo contrario: toman la abstracción como un lenguaje abierto que tiene aún la posibilidad de contar algo desde sus entrañas; como si, paradójicamente, pudiese tocar lo real”, agrega.
La muestra se podrá visitar de martes a viernes de 11 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 en el museo de avenida San Juan 350, en el barrio de San Telmo.