EMPRESA RECUPERADA

Trabajadores resisten en empresa que produce tapas de empanadas y tartasSe trata de Deconti, dueña de la marca La Litoraleña. Desde ayer permanecen en la planta del barrio de Chacarita en reclamo de salarios adeudados, aguinaldos cobrados fuera de fecha y falta de insumos para producir, entre otras irregularidades. De no recibir respuestas de la patronal continuarían como cooperativa.
La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta) informó que el delegado Luis Baini explicó la situación laboral que atraviesan los trabajadores de la empresa Deconti, dedicada al rubro alimenticio.
“Denunció las maniobras extorsivas de la patronal y de la negativa a pagar las deudas contraídas. Ante este escenario, el conflicto se agudizó en los últimos dos meses. A las 13 horas del martes 27 de octubre los trabajadores en asamblea decidieron tomar la fábrica hasta que el dueño, Rodolfo Deconti, hiciera una oferta concreta sobre los salarios adeudados o, de lo contrario, continuarían al frente de la empresa como cooperativa de trabajo”, indicó la federación.
Fundada en 1971, Deconti se consolidó en la industria de la alimentación y desde entonces produce tapa para empanadas y tartas, pastas frescas y piononos bajo la marca La Litoraleña.
Los asociados de La cacerola, La casona, Los chanchitos, Mangiatta, La soleada, Bauen, Pinturas Continente, Perseguidores, Mundo Nuevo, El Zócalo, Pupore, entre otros, expresaron su solidaridad con los trabajadores que remarcaron que de no obtener respuestas de la patronal analizarán la posibilidad de armar una cooperativa para ponerse al frente de la productora de alimentos.