ELLOS QUIEREN CONTARNOS

Hoy culmina la muestra “Ellos quieren contarnos” con recuerdos sobre los desaparecidos argentinos, que se llevó a cabo en las ciudades de París, Madrid y Barcelona coordinada por la Cancillería a través de sus representaciones en el exterior, la Secretaría de Cultura y la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Esta actividad está integrada por la reproducción de pancartas realizadas por familiares de detenidos desaparecidos que, “a través de fotos, cartas, poemas y boletines escolares, entre otros recuerdos, reconstruyen las historias de vida y militancia de algunos de los 30.000 desaparecidos en la Argentina durante la última dictadura cívico militar”.

Con esta muestra “se procura recuperar la identidad y la presencia, la imagen y la palabra de aquellos hombres y mujeres víctimas del terrorismo de Estado”, informó la  Cancillería argentina en un comunicado.

En cada inauguración -la muestra se inició el primero de octubre- estuvo presente Taty Almeida, representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el cierre será hoy lunes 8 de octubre en la ciudad de Barcelona.

Destinada al público en general  “Ellos quieren contarnos” tiene como objetivo “fortalecer las acciones impulsadas por el gobierno nacional, en conjunto con las organizaciones de derechos humanos, en pos de la Memoria, Verdad y Justicia”, señaló el comunicado.