EL VIAJE DE HERVÉ

“El viajes de Hervé”, escrita y dirigida por Bruno Luciani, una versión libre de “Seda”, sutil novela de Alessandro Baricco, se verá en el Patio de los Naranjos, mañana jueves a las 20, mientras que el humor del dúo Sutottos en “Inestable” llegará al Patio del Aljibe el último jueves del mes, en el Centro Cultural Recoleta, a las 20. Ambas proyecciones son ccon entrada gratuita.
Una grilla de programación diseñada para el verano propone tres obras realizadas al aire libre para la noche de los jueves.
La primera de ellas es “El viajes de Hervé”, por la Compañía Teatral Ladrones de Quinotos, para narrar un cruce particular entre dos desconocidos, unidos por un amor invisible, etéreo como un suspiro, frágil como el papel de arroz, suave como la seda.
En la puesta, los relatores de las acciones se confunden con los personajes para, gradualmente, recorrer las capas de un historia sutil, casi susurrada, con un elenco integrado por Rita González, Gerardo Porión y Maximiliano Canepa.
“Inestable”, con dramaturgia, dirección e interpretada por Andrés Caminos y Gadiel Sztryk (los Sutottos), obra que toma como eje el miedo y sus derivados, paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades, hará funciones, el jueves 26 de enero y el 2 de febrero.
La cartelera teatral de verano en el Recoleta se completa con “Parte de este mundo”, de y por Adrián Canale, los jueves 9 y 16 de febrero, en el Patio de los Naranjos, a las 21.
Los actores, en cada presentación de la pieza de Canale, recorren una selección diferente de cuentos y poemas de Raymond Carver, con la premisa de estar participando de una reunión entre amigos. Tian Brass, Sergio Di Florio, Mariela Finkelstein, Silvio Palmucci, Ximena Viscarret, María Zambelli y Marina Fantini son los intérpretes de la pieza.
Las entradas se retiran desde dos horas antes de cada función y los espectáculos se suspenden por lluvia.