RASCACIELOS LATINO

El film “El Rascacielos Latino” se proyectará, el  miércoles 18 de julio a las 18.30 hs. en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo, Perú 160. Este documental se presenta en el marco del  ciclo “Fuera de circuito: el cine alternativo que no se proyecta en las grandes salas”, organizado por la Dirección General de Cultura de la Legislatura porteña, y contará con la presencia de Sebastián Schindel, director del documental.

La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis

“El Rascacielos Latino” pretende establecer cuánto hay de cierto en la muy difundida pero poco probada conexión entre el Palacio Barolo y la “Divina Comedia”. Sebastián Schindel le pone el cuerpo a una investigación que empieza por las vidas de Mario Palanti (arquitecto) y Luis Barolo (empresario), pero pronto se ramifica en direcciones insospechadas. Cada revelación parece encerrar la semilla de nuevos misterios, en los que se cruzan logias masónicas, simbologías secretas, ríos subterráneos y un plan para rescatar las cenizas de Dante.

El Director

Sebastián Schindel, Nació en Buenos Aires en 1975, estudió filosofía en la UBA y cine en la ENERC, donde actualmente es profesor de la cátedra Documental II. Socio fundador de la productora Magoya Films, ha dirigido los documentales Rerum novarum (2001), Cuba plástica (2003), Germán (2004), Que sea rock (2006) y Mundo alas (2009). Fue jurado en el Bafici ’04 y presidente del jurado documental en el Festival de cine de La Habana 2010.