EL PODER A LA IMAGINACIÓN Oct10

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

EL PODER A LA IMAGINACIÓN

Bajo el lema “el poder a la imaginación”, se desarrollará, del jueves al domingo próximo, en la porteña Manzana de las Luces, el Foro Social de Revistas Culturales, Independientes y Autogestivas. La organización del evento está a cargo de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia)

Las actividades programadas incluirán feria de revistas independientes,  exposiciones, talleres, proyecciones y debates dirigidos a fortalecer al sector. El domingo actuarán, entre otros artistas,  el cantautor Ariel Prat a las 17 horas y a las 18 Susy Shock.

La inauguración del Foro se llevara cabo el jueves 11, a las 18, oportunidad en que se hará un brindis para impulsar la ley de fomento a la comunicación cultural independiente y autogestiva  que será presentado esta semana por el diputado nacional Omar Plaini (FpV) en el Congreso Nacional.

En la Argentina hay unos 300 medios gráficos y digitales autogestivos, que no están contemplados en la Ley de Medios que entrará en vigencia el próximo 7 de diciembre. Por eso,  la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA), ha elaborado un proyecto de ley nacional que protege, da marco legal, y permite el desarrollo de las revistas y los periódicos culturales autogestionados en todo el país, gráficos y digitales.  No solo para garantizar la libertad de expresión, sino para  expresar la voz de la diversidad.