EL CALOR

El calor es un taller abierto a artistas de todas las disciplinas o a personas que deseen desarrollar un proyecto personal (individual o colectivo) cuyo fundamento provenga de sus respectivas prácticas artísticas ya en curso o del resultado de un trabajo de experimentación a partir de nuevas inquietudes. El taller estará a cargo del profesor  Eduardo Molinari y se desarrollará a partir del mes de abril, los días martes de 18 a 20.30 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI),  de avenida del Libertador 8465 (ex ESMA).

Marco Conceptual:

El calor es una imagen que intenta hacer visible una articulación considerada valiosa a la hora de desplegar una praxis: todo trabajo artístico se desarrolla al calor de un mundo de ideas.

Pero también, siguiendo la dinámica reversible de los bellos símbolos de la alquimia, todas nuestras dudas y preguntas sin respuesta, nuestras intuiciones, anhelos y sueños, momentos ineludibles en la labor artística, pueden recibir el abrigo caluroso de las imágenes o sonidos.

Objetivos:

El calor es un taller de producción pero también un espacio de construcción de pensamiento en torno a lo que se hace. En esta construcción tienen su lugar la lógica y la poesía, la razón y la sinrazón. Los objetivos generales del taller son:

– Generar búsquedas, explorar y fortalecer las relaciones entre las materialidades y el pensamiento propios de cada asistente.

– Construir un cuerpo de obra, no búsquedas aisladas o fragmentadas.

– Generar condiciones de experimentación en base al imaginario propio de cada asistente.

– Reflexionar en torno a las nociones de arte en contexto, la dimensión social del caminar y un pensamiento situado.

– Construir un diálogo compartido acerca de los significados de realizar un taller en un sitio de la memoria como lo es el predio de la Ex ESMA.

El calor es también un espacio de encuentro en el que habrá un programa de invitados especiales para compartir sus conocimientos y experiencias con los asistentes.