DOCENTES DENUNCIAN

La Unión de Trabajadores de la Educación de la ciudad de Buenos Aires (UTE), denunció al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri ante la Justicia penal por “apropiación indebida de haberes” generada en los días de paro que resolvió ese sindicato durante el reclamo por la Junta de Clasificación Docente.

La denuncia también se presentó por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” y fue ratificada por el secretario general de UTE, Eduardo López, informó el sindicato en un comunicado.

“Mientras que quienes destruyen la educación pública se aumentan el sueldo a 49.500 pesos, a los que la defendemos día a día nos descuentan el 15 % y nos pagan un salario mínimo de 2515 pesos”, dijo López.

El sindicalista añadió que “es público y notorio que se ha descontado a todos los docentes el equivalente a tres días de trabajo más el adicional salarial (presentismo), castigando así en el bolsillo a todos los docentes por defender el Estatuto y las Juntas de Clasificación Docente”

“Este hecho se ve agravado por el descuento efectuado a docentes en uso de licencia por maternidad o enfermedad, y a docentes que en las jornadas de paro no les tocaba trabajar en la escuela”, afirmó López.

Ante esta situación, “reclamamos no sólo que se devuelva a todos los docentes lo injustamente descontado, sino que se tomen las medidas que correspondan para penalizar a los funcionarios que dispusieron arbitrariamente del salario de los compañeros”, indicó el secretario general de UTE.