DIBUJOS 3D EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Qué pasaría si, caminando por Perú al 100, te encontrás con que el piso se abre y te muestra un lugar especial? Tomarías por ese sendero que nos invita a un espacio de participación? Y si el arte deja un poco el museo y cobra vida? Historia, política, cultura, son sinónimos de la expresión popular, y día a día acrecienta su acervo con nuevas propuestas. En este caso, el artista Daniel Taccone hará una intervención en la vía pública, en la Peatonal Perú, frente a la Legislatura, haciendo gala de una técnica de dibujo en 3D sobre el piso.
Durante el fin de semana del 14 y 15 de junio hará su dibujo 3D en plena calle. Te invitamos a verlo trabajar. Y el lunes estará listo para disfrutar a pleno.
La Legislatura Porteña desde su Sala de Exposiciones brinda lugar a muestras de pintura, escultura, fotografía e instalaciones donde se conjugan las artes plásticas, la música, la actuación y la danza. En un desafío a las características constructivas de la calle, como lo es su empedrado, Daniel Taccone nos invitará a conocer la Legislatura por dentro, y a través de senderos y pasarelas nos conducirá a la Sala de Exposiciones.
Daniel Taccone, es Maestro Nacional de Dibujo, egresado de la E.N.B.A. Rogelio Irurtia en 1992, y desde 1994 se desempeña como profesor de arte en escuelas públicas primarias de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Aplica la técnica denominada “Anamorfosis” desde el año 2009, y se trata de arte sobre el suelo, o pintura 3D. Su primera obra “Un instante de calma” fue en el piso del aula de ·3º “A”. En ese mismo año realizó el mural “Nuestra Escuela”, que abarca todo el frente de la escuela, en conjunto con alumnos de 5º y 6º grado y docentes de artìstica, en Ramos Mejía. En 2010 realizó el mural “100 años de Historia” en el patio de la Escuela N° 9 de Ciudad Madero, y comprende muros y techo de galería, y en conjunto con alumnos de 4°, 5° y 6° grado. Al año siguiente pintó un mural en el patio de la Escuela Nº 13, también en conjunto con alumnos de 4°, 5° y 6° grado.
El 8 de mayo de 2012 se inauguró la pintura mural con Anamorfosis sobre suelo, muros y techo plano, llamada “Integración cultural”, que fuera declarada de interés cultural municipal y reconocida en medios gráficos zonales como la primera obra en el mundo con anamorfosis sobre techo plano. La dimensión de la obra es de 200 m2 y fue realizada en 32 días.
En agosto del mismo año realiza la pintura mural sobre suelos, escaleras, rampas, persianas, techos de galería, es decir la totalidad de la fachada, de la Casa de la Cultura de Isidro Casanova. La particularidad de esta obra es que logra ángulos de vista, en lugar de punto de vista.
También con esta técnica, y con motivo del 50º aniversario, realizó la fachada de la Escuela Nº 100 de San Justo.
En la Galería Roma, “Gladiadores de hoy”, mural con anamorfosis sobre muros y techo plano, y también en el Registro Civil el mural “Las Nupcias” en muros y bajo escalera.
En 2013 realiza “Memoria”, mural sobre muro y suelo en el Encuentro Nacional de Muralistas. La obra está emplazada en el ingreso al Partido de La Matanza, Monseñor Bufano y Don Bosco.
La fachada de la Escuela Nº 13 está realizada, conjuntamente con docentes y alumnos de 4°, 5° y 6° grado, titulada “100 años”. En un aula de la misma escuela, en sus muros realizó “Sol y guardián surí” en 2012.