DIA DEL TANGO

El tango, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, celebra su día en todo el mundo cada 11 de diciembre en conmemoración al nacimiento de Carlos Gardel y Julio De Caro.

Anticipandosé a esta celebración, el Ministerio de Cultura porteño, festejará  mañana viernes 9 de diciembre, el Día del Tango con un espectáculo gratuito desde las 19 horas que contará con la participación de los más importantes referentes del género. Raúl Lavié, José “Pepe” Colángelo, Gloria y Eduardo, Amelita Baltar, Pablo Agri, Juan José Mosalini, María Graña con Esteban Morgado, Juan Carlos Copes, Raúl Garello, Horacio Ferrer, Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, Nicolás Ledesma, Ana María Stekelman con Tangokinesis, Jairo y Corporación tango, serán parte de esta fiesta de la cultura junto al Planetario en avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento, que culminará con un show de fuegos artificiales al compás de un clásico del género.

Frente al escenario, emplazado en los bosques de Palermo, se colocarán 8 mil sillas a disposición del público y habrá también 3 pantallas de grandes dimensiones para una mejor visualización del espectáculo.

La celebración contará con las actuaciones de algunos de los más grandes cantantes populares como Jairo, Raúl Lavié, Amelita Baltar y María Graña, en un encuentro generacional con dos referentes fundamentales de las décadas doradas Alberto Podestá y Juan Carlos Godoy que se presentarán juntos.

Otro encuentro notable será protagonizado por el cuarteto del violinista Pablo Agri junto con el bandoneonista Juan José Mosalini, recién llegado de París, como invitado especial y la orquesta de Nicolás Ledesma.

El tándem creativo de Raúl Garello con Horacio Ferrer, autores de múltiples clásicos del género, se sumará al festejo.

La danza estará presente en sus diferentes expresiones: Juan Carlos Copes junto a Johana Copes con Gloria y Eduardo, artistas imprescindibles en el renacimiento y la proyección de la danza a lo largo de todo el mundo. Además, actuará la compañíaTangokinesis de Ana María Stekelman con su fusión magistral del género y la energía y el despliegue de Corporación Tango.