DÍA DEL DETENIDO DESAPARECIDO

Organismos de derechos humanos conmemorarán el sábado próximo con un espectáculo artístico el Día Internacional del Detenido Desaparecido, instituido por Naciones Unidas en 2006.
El homenaje a los detenidos desaparecidos del mundo y en especial de América Latina es convocado por la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam), que integran Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Madres Línea Fundadora, junto con la agrupación H.I.J.O.S.
La actividad comenzará a las 16.30 en el local del sindicato de las Telecomunicaciones (Foetra), ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171, ciudad de Buenos Aires, con la apertura a cargo de representantes de organismos de derechos humanos.
Luego habrá un recital de los alumnos de la Tecnicatura Popular de Música, egresados de la escuela que la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo tiene en el espacio de memoria de la ex ESMA.
Luego se presentará la obra El Moreira, protagonizada por el grupo de teatro comunitario El Épico de Floresta y bajo la dirección de Orlando Santos.
El Día Internacional del Detenido Desaparecido se conmemora desde 2006, tras la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizada en Ginebra, Suiza, que aprobó el proyecto de Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.