DIA DE PEPE MOTTA

El pianista argentino José Luis Motta, recibirá la distinción como Vecino Notable, otorgada por la Junta Barrial de Villa Crespo, al cumplirse el primer aniversario de la Declaración del Día de “Pepe” Motta en Nevada, EEUU.

 El próximo sábado se cumple el primer aniversario de cuando el Asambleísta Estatal, de la ciudad de Las Vegas, Nevada, EEUU, Ruben Kihuen, le hizo entrega al pianista y compositor argentino, José Luis Motta, de una Proclama declarando el día 6 de Julio, en su honor.

 Dicha fecha es la del día de nacimiento del maestro y arreglador musical homenajeado. La que quedó instaurada oficialmente en el país del norte, como el Día de “Pepe” Motta. La entrega de la proclama, se realizó el 13 de Agosto de 2010 durante el show de tango en el Restaurant “Rincón de Buenos Aires”, en Las Vegas.

 Este reconocimiento es otorgado sólo a personalidades sobresalientes en su género. En este caso, se lo reconoce como embajador de nuestra cultura y nuestra música nacional.

 La Junta Barrial por su parte, lo distinguirá como Vecino Notable de Villa Crespo. Barrio por el que, Pepe Motta siente gran afecto, residiendo en él, desde hace varios años con su familia. Bohemio de corazón, es un ferviente hincha de Atlanta.  El evento se llevará a cabo el sábado 13 de Agosto de 2011, a las 16hs, en el Salón Zorz el Tunel de Av. Raúl Sacalabrini Ortiz 573.

 Nació en Pergamino Pcia de Bs As,  donde comenzó su carrera artística, primero como Jefe de Programación y Asesor Musical de Radio, Director Artístico de TV, ser recibió de Profesor de Música y de Teatro, hizo un posgrado en Ejecución y Orquestación. Como Pianista, en 1975 se trasladó a Bs As con giras por el interior y países limítrofes, acompañando a importantes artistas internacionales. En 1988 en EEUU se dedica a la empresa discográfica. Y se destaca como Arreglador y Director Musical en el Festival OTI de la Canción. Ganó, entre otros, dos premios Emmy, por la música del “Desfile de las Rosas”, para la cadena de televisión Univisión, en Estados Unidos, en los años 2000 y 2001. Realiza varias producciones artísticas y en 2005 regresa a Bs As.

 Es Miembro de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música y de BMI, EEUU.
Miembro de la Asociación Argentina de Profesores de Música. Profesor de la Cátedra Avanzada de Piano, en la Academia Nacional del Tango, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Miembro del Cuadro de Amigos de la Academia Nacional del Tango.

Fuente: Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo. www.villacrespo.org.ar