DÍA DE LA HISTORIETA

Por iniciativa de las diputadas Delia Bisutti (SI) y Diana Maffia (CC), se instituyó el 4 de septiembre como Día Nacional de la Historieta en la Ciudad de Buenos Aires. Para celebrarlo, ambas legisladoras  organizaron la jornada “Homenaje a la Historieta Argentina”, que se desarrollará el martes 13 de septiembre a partir de las 15 hs. en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña.

El evento contará con la participación de destacados referentes de la cultura que harán un recorrido por los sucesos y personajes emblemáticos de la Historieta en el país.  La jornada estará organizada en dos paneles. El primero tendrá como eje “Las tradiciones y significados de la Historieta Argentina” y sus expositores serán la legisladora Diana Maffía, Patricia Breccia, Carlos Nine y Laura Vázquez, con la coordinación del Diputado Raúl Puy.

El segundo estará referido a la emblemática historieta “El Eternauta” del guionista desaparecido Hector Oesterheld y del ilustrador, recientemente fallecido Francisco Solano Lopez, y estará conformado por la diputada Delia Bisutti, Juan Sasturain, Pablo Pol Maiztegui, Miguel Foncueva y la especial participación de Elsa Sanchez de Oesterheld.

Con esta jornada quedará inaugurada en el hall de honor de la Legislatura una exposición de Obras originales de Historietistas Argentinos, entre los que se destacan Hugo Prat, José Muñoz, Solano López y Alberto Breccia. La muestra, que estará a cargo del Museo del Dibujo y la Ilustración, podrá visitarse entre el 13 y el 16 de septiembre.