DESPEDIDA DIGNA

Mañana, será el ultimo día de circulación de los trenes Le Brugeoise en la Línea A del subterráneo porteño.
Estos trenes, fabricados en Bélgica por la empresa La Brugeoise et Nicaise et Delcuve comenzaron a circular el 1° de diciembre de 1913 cuando se inauguro el subte de la Ciudad de Buenos Aires, el primero de América latina.
Estos vagones que, durante casi un siglol, fueron testigos de la historia en nuestra ciudad, de la historia nuestro país, y de la historuias de los millones de usuarios que viajaron en sus asientos de madera, iluminados con la romántica luz que emana de sus tulipas, merecen un destino digno. En lugar de ser arrojados a la basura o convertidos en leña para un asado.
Por ese motivo, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro convocan a organizaciones barriales, sociales, estudiantiles, de usuarios, a acompañarnos en un viaje de despedida a estos fieles compañeros de tantos kilómetros, en compañía de músicos, actores, trabajadores con la presencia del compositor y cantor Horacio Fontova.
La cita es mañana viernes 11 de enero a las 14.30hs en la Estación Plaza de Mayo desde donde saldremos hacia la Estación Primera Junta arribando allí a las 15hs.