DESALOJARÁN UN COMEDOR COMUNITARIO

Un comedor comunitario al que asisten unas 80 personas en situación de vulnerabilidad social, y que funciona desde hace 18 años en el barrio porteño de San Cristóbal, está próximo a cerrarse luego de que el gobierno porteño dictase una orden de desalojo del local y no brindara opciones de reubicación.

Los referentes del comedor “El corazón de Jesús”, que abre sus puertas desde hace casi dos décadas en una casa alquilada de la esquina de Carlos Calvo y Pichincha, denunciaron que el Gobierno porteño tampoco les dio una alternativa de mudanza.

La orden de desalojo llegó el 21 de agosto, según dijo  Olga, una de las fundadoras del comedor, razón por la cual pidieron reuniones con funcionarios de la cartera de Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley, que nunca fueron otorgadas.

“No pedimos mucho, solamente otro lugar para funcionar”, sostuvo Olga, ya que “los alquileres están carísimos y no se pueden costear”.

Jorge, vecino y referente del comedor, explicó que “existe una causa civil de desalojo a través de la cual fijaron fecha de entrega del inmueble para el lunes 8, pero nosotros no podemos irnos así nomás, abandonando a tantas personas que confían y dependen de nosotros”.

Los organizadores del comedor, junto con aquellos que asisten diariamente, almorzaron este mediodía en la vereda del local, para dar a conocer su situación.