DENUNCIAN A MACRI

Desde el Interbloque Proyecto Sur, los legisladores porteños Fabio Basteiro, Julio Raffo, Rafael Gentili, Laura García Tuñón y Marcelo Parrilli presentaron hoy una denuncia penal contra el jefe de Gobierno Mauricio Macri por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, al no realizar la convocatoria para la elección de Comunas del próximo 5 de junio.

La demanda está basada en la violación de Macri al plazo que se cumplió el pasado 7 de marzo, 90 días antes de las elecciones, como fecha límite para realizar el llamado a la primera elección de Comunas.

De este modo, el jefe de Gobierno incumple con la ley 3.233, que fijó la fecha de votación para el 5 de junio de este año, y con el plazo para convocarla previsto por el Código Electoral, “pudiendo haberse configurado el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, sostiene la presentación judicial.

El pasado 4 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia ratificó en una acordada la fecha del 5 de junio para elegir Comunas, aprobando el cronograma electoral y solicitando al gobierno de la Ciudad que de a conocer las listas provisionales de electores.

Las Juntas Comunales permitirán al vecino participar en el proceso de toma de decisiones y en el control de los asuntos públicos. Mejorarán la eficiencia y la calidad  del Gobierno de la Ciudad.

El 5 de junio se deberían elegir las juntas en las 15 comunas. Estarán conformadas por siete miembros, que asumirán el 10 de diciembre de este año.