DENUNCIAN DEMOLICION DE EDIFICIO HISTÓRICO

Los legisladores porteños Fernando Sánchez y Julio Raffo iniciaron hoy una acción penal contra el subsecretario de Planeamiento Urbano de la ciudad, Héctor Antonio Lostri, por la demolición ilegal de un edificio histórico situado en avenida San Juan 2820.
“Lostri incurrió en usurpación de autoridad, negociaciones incompatibles con las funciones públicas, e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, afirman los diputados en su presentación.
Asimismo, solicitaron la “renuncia inmediata” de Lostri al considerar que protagonizó “un claro ejemplo de la falta de una política proteccionista del patrimonio por parte del Gobierno de la ciudad” de Buenos Aires.
En su pedido, los diputados reseñaron que el edificio demolido estaba incorporado al Catálogo Preventivo de Inmuebles Patrimoniales porteño cuando la empresa Scala de San Juan SRL requirió un “permiso de obra nueva”.
“Ante esa solicitud, el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP) ratificó la catalogación y, siendo que el edificio había sido demolido, consideró que debían aplicarse las sanciones correspondientes”, agregaron.
No obstante ese dictamen, dijeron los diputados, “Lostri no aplicó ninguna sanción, muy por el contrario, pretendió eximir de responsabilidad a la empresa tal como surge de la firma del convenio a cambio de una colaboración para con el Ministerio” de Desarrollo Urbano, del que depende el área a su cargo.