DENUNCIA

El Senador Daniel Filmus  denunció la reducción del presupuesto educativo de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que  afirmó que “con los tres años que se subejecutó el presupuesto de Educación, se podían construir 240 escuelas”.

“Durante este primer trimestre se ha ejecutado el seis por ciento en obras (en materia de infraestructura educativa) del 25 por ciento que es esperable. En todos los años de gestión del PRO, esa cifra nunca superó el 70 por ciento”, afirmó Filmus, durante un acto realizado en el predio en el que desde 2008 debiera funcionar el Polo Educativo Saavedra.

Según relató el ex ministro de Educación nacional, en ese lugar deben funcionar cinco establecimientos educativos, pero sólo se inauguró una escuela de educación inicial, mientras se aguarda por la concreción de una escuela técnica, una artística y dos para chicos con capacidades especiales.

“Nos preocupa especialmente la situación de las escuelas especiales, que son para los chicos que más lo necesitan. La obra está muy retrasada”, afirmó Filmus, para sostener que Mauricio Macri “mira hacia otro lado” cuando se trata de “los problemas que tiene la sociedad, en especial en educación y salud”. “Esta obra no es suntuosa, es una necesidad”, concluyó.

En el mismo sentido, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el gobierno del PRO “tomó la decisión de abandonar la educación pública” en la Ciudad de Buenos Aires. Tomada subrayó que la obra del Polo Educativo de Saavedra tiene una partida presupuestaria que no es ejecutada, y atribuyó esa situación a una “determinación política de no fomentar la Educación”.

“Buenos Aires definitivamente no mejoró en estos cuatro años, por eso mostramos estos lugares de una ciudad que seguramente puede estar mejor y para eso tenemos propuestas”, dijo Tomada.