DENUNCIA PENAL CONTRA MACCHIAVELLI

Los comuneros kirchneristas Julieta Costa Díaz (Socialistas para la Victoria) y Carlos Funes (Frente Nuevo Encuentro), ambos pertenecientes a la Comuna 13, presentaron hoy una denuncia contra el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, por incumplimiento de sus deberes de funcionario público, por el abandono de la protección del patrimonio del Estado y por daños causados al erario de la Ciudad, al extralimitarse en sus funciones y contratar una obra para la construcción de boulevares sobre la avenida Cabildo, destinada a ser destruida, información que ya poseía por haber sido publicada en el boletín oficial, incluso el haber incurrido en graves irregularidades en el momento de otorgar la obra.

En la denuncia patrocinada por el abogado Adrián Albor, los comuneros señalan que 21 de diciembre de 2011, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) cuyo presidente es Juan Pablo Piccardo (PRO), llamó a licitación pública para construir las cocheras de la estación Congreso de Tucumán de la línea D. La obra en cuestión fue adjudicada a la constructora Dycasa en febrero de 2012, que entre otras cosas deberá cavar un pozo de vereda a vereda en la Av. Cabildo. El tramo de bulevar de la mencionada Av. que va de Larralde a Congreso empezó con resolución 403/GCBA/SECGCYAC/12 fecha 12 de septiembre de 2012 donde se aprueban pliegos de dicha obra, Licitación Publica N° 2122/SIGAF/2112 que tramita por Ex 299740/12. El 2 de noviembre se preadjudica y 28 de diciembre se adjudica por resolución 705/GCBA/SECGCYAC/2012.

Los comuneros kirchneristas señalaron: “El funcionario del PRO no podía desconocer que avanzaba en una obra que inevitablemente sería demolida y cabe destacar que acortó los plazos de la licitación con argumentos muy endebles”.

En ese sentido, aseguraron que: “la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana ha desvirtuado su misión que era transferir las competencias a las comunas, y con esa excusa se ha convertido en una unidad que absorbió el presupuesto de éstas para realizar obras públicas por su cuenta sin transparencia y sin control”.

“Hace tiempo que venimos denunciando a Macchiavelli por desmanejos, por falta de transparencia en las contrataciones, siempre al filo de la ilegalidad. Esta vez, cebado en la impunidad del PRO para malgastar el presupuesto de la ciudad, parece que el Secretario se pasó de la raya”, finalizaron diciendo Costa Diaz y Funes.