DANOS UNA MANO

Ante el inminente desalojo y derrumbe del Centro Educativo Isauro Arancibia para construir un Metrobús, trabajadores, alumnos y un conjunto organizaciones sociales realizarán, este miércoles 10 de septiembre a las 11 horas, un abrazo simbólico al edificio de avenida Paseo Colón 1318, en defensa de la escuela pública y en el marco de la semana de la Alfabetización del Adulto.
“Si el metrobús abre su camino, derrumba el de muchos que se consolida en sus lugares, en sus edificios, en su suelo. Las estaciones que se inaugurarían cambiarían sustancialmente el sentido de estas cuadras”, señalan en un comunicado.
“Donde los vecinos no se callan: en la Asamblea del Pueblo, estaría la “Estación del Silencio”. Donde encontramos la historia y la posibilidad de encontrar verdad y memoria, donde funcionó el Ex CCde D.T. y E. El Atlético hallaríamos la “Estación del Olvido”. Si derrumban el edificio del Isauro, derriban el lugar donde es posible inventar un futuro propio y hacer vivir los sueños. Ahí la “Estación Los chicos sin escuela”. Llegando a la otra esquina, donde hoy funciona el Caina, la Estación del Abandono. Al hacer caer el edificio Marconetti, inaugurarían la Estación del Desalojo”, aseguran y finalmente invitan a los vecinos defender, tener, dar y crecer en sus derechos, invitándolos a decir que no al metrobús en Paseo Colón.