LECTO ESCRITURA EN LA CASA DE LAS LETRAS

La porteña Casa de las Letras, ubicada en Perú 375, ofrece a partir de febrero talleres y cursos destinados a adquirir herramientas narrativas y explorar textos de autores consagrados.
El 4 de febrero se iniciará el curso intensivo de “Narrativa” que consta de dos materias, Iniciación a la Escritura Narrativa y Usina de Historias, a cargo de José María Brindisi y Cecilia Sorrentino, los lunes y jueves de 18 a 22, durante 12 encuentros.
En la primera materia el objetivo es conocer las estrategias y técnicas para narrar a través de experiencias que permitan a los alumnos investigar distintos géneros; y la segunda se centra en el proceso creativo.
También se dictará el taller “La caja de herramientas”, donde Leopoldo Brizuela propondrá realizar ejercicios narrativos para incorporar nuevas maneras de narrar, los miércoles de 20 a 22, a partir del 10 de febrero, durante seis encuentros.
En el “Curso-taller de escritura epistolar y ficción”, Valeria Iglesias planteará explorar el género epistolar para escribir ficción, los miércoles de 18 a 20, durante seis encuentros, a partir del 10 de febrero.
Mientras que en “Mundos imaginarios”, Sebastián Robles recorrerá los mundos imaginarios de la ciencia ficción y la fantasía del siglo XX, los jueves de 20 a 22, seis clases desde el 11 de febrero.
En tanto que en “Cómo leer y por qué: la lectura como herramienta”, Nicolás Mavrakis invitará a reflexionar sobre la importancia de la lectura como motor del pensamiento crítico, los martes de 20 a 22, a partir del 16 de febrero durante seis encuentros.
Y el taller “El hombre de la máscara”, de Luciano Lamberti, abordará la creación de personajes creíbles y complejos los miércoles de 18 a 20, desde el 16 de febrero durante media docena de encuentros.
Los interesados podrán inscribirse en el octavo piso de Perú 375, de lunes a viernes de 16 a 21, y consultar a través de www.casadeletras.com.ar.