CULPAS Y CULPABLES

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri , volvió a responsabilizar al gobierno nacional por el conflicto laboral en el subte y aseguró que el paro se levantó porque “intervino la Presidenta, alguien de su Gabinete”. “El Gobierno busca joder a los porteños”, disparó.

“Los metrodelegados son una creación kirchnerista”, insistió, y explicó que esa agrupación “ha generado una pérdida de conducción sindical de la UTA”, otro de los sindicatos con representación en el subte. “Hay una realidad sindical fuera de control en el subte”, afirmó.

Además, el jefe de Gobierno de la Ciudad atacó al ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, a quien calificó de “pobre tipo”. “No tiene ningún poder de decisión, repite lo que le dicen. Y lo digo porque él me acusó de mentiroso”, se justificó Macri.

Con respecto al subte, Macri consideró que el pasaje, que hoy tienen un valor de 2,50 pesos, “debiera costar más del doble de lo que cuesta”. “El subte está quebrado y tiene un equipo obsoleto. Está en su peor momento”, remarcó. También consideró que desde el gobierno nacional se busca “dañar a la Ciudad, es una matriz de trabajo para joder a los porteños”.

Mauricio Macri deslizó que algunos problemas de la ciudad de Buenos Aires son creación del kirchnerismo y dijo que si se baja de la carrera hacia la Presidencia “se arregla todo”. Además, renovó su embestida contra el Gobierno y defendió su gestión respecto del traspaso del subte.