CONVOCATORIA ECuNHi

En el marco de su quinto Festival de Tango, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) convoca a la segunda exposición colectiva en la categoría Artes Visuales, que recibe postulaciones hasta el 31 de marzo bajo la temática “Memoria urbana. Los espacios del tango como marca de identidad”.
“La convocatoria tiene como objetivo promover la producción poética y la reflexión crítica acerca de nuestro pasado histórico en el campo de las artes visuales contemporáneas”, explicaron los organizadores a través de un comunicado.
Se propone una muestra colectiva que toma el espacio urbano como punto de partida, concibe la memoria como un proceso de construcción y deconstrucción en constante movimiento, recorre el pasado y se proyecta hacia el futuro.
“Partimos específicamente de la representación de los espacios urbanos y arquitectónicos en los que se ha desarrollado el tango en todas sus formas de expresión, como parte constitutiva esencial de la memoria urbana colectiva que es marca identitaria de la ciudad de Buenos Aires”, agregan en el comunicado.
La convocatoria -de la que podrán participar artistas mayores de 18 años con proyectos de autoría individual o grupal- incluye las disciplinas de dibujo, pintura y grabado.
Las carpetas deberán ser entregadas durante los meses de enero y febrero de 2015, los días martes de 14 a 20; y durante marzo, de lunes a viernes de 14 a 20 en la oficina de Coordinación, Departamento de Artes Visuales del ECuNHi, Avenida del Libertador 8151. Espacio Memoria y Derechos Humanos (1429), o enviadas por correo postal a la misma dirección.
Las obras serán seleccionadas para participar de la muestra colectiva “Memoria urbana 2015” a realizarse desde el 18 de abril hasta el 30 de mayo en las instalaciones del ECuNHi.
Las consultas deberán efectuarse exclusivamente por correo electrónico a [email protected].