CONSULTA POPULAR EN LA COMUNA 15

La Junta de la Comuna 15 aprobó el llamado a una consulta popular para que los vecinos del Parque Centenario se expresen sobre el enrejado de ese espacio verde y su administración, en lo que constituye la primera oportunidad en que se utiliza esta herramienta democrática.

Los tres comuneros del Frente para la Victoria y el de Proyecto Sur que aprobaron el proyecto presentado por la asamblea vecinal del Parque Centenario confirmaron a Télam que la resolución solicita al Gobierno porteño que “disponga de los medios necesarios para realizar la consulta en un plazo de no más de 60 días”.

Luis Méndez, comunero de Proyecto Sur, explicó a Télam que “la resolución que aprobamos hoy indica que los vecinos de la comuna 15 van a tener que responder dos preguntas: la primera es si están de acuerdo con el enrejado y la segunda es si están de acuerdo con la definición de un plan de manejo del espacio verde”.

“Esta es una oportunidad histórica para que los vecinos se expresen y quede claro cuál es la voluntad popular sobre el destino del parque. Aunque la votación no va a tener carácter vinculante, el gesto político de los vecinos va a ser contundente”, agregó.

Luis Cúneo, comunero del Frente para la Victoria, dijo que “los cuatro que aprobamos la iniciativa de los vecinos coincidimos ideológicamente en la protección de los espacios públicos, cosa que la gestión de Mauricio Macri en este caso dejó de lado”.

“Es posible que el gobierno porteño intente obstaculizar esta votación, ya hemos visto en reiteradas ocasiones a esta gestión avanzar en sus proyectos en contra de la voluntad popular”, subrayó.

Juliana Giménez, integrante de la asamblea del Parque Centenario, dijo que “si bien esta votación se perdió en la comuna 6, que es donde está geográficamente el parque, es muy importante que se haya aprobado en la comuna 15 que limita con ese espacio verde, misma situación en la que están los vecinos de la comuna 5 que van a votar esta misma resolución el lunes próximo”.