CONFERENCIA EN EL CAFÉ DE LOS PATRIOTAS

Tras la clausura, los encargados del Café de los Patriotas realizarán las 19 una conferencia de prensa en la sede de ese centro cultural de calle Nicasio Oroño y Cucha Cucha del barrio de Paternal. La convocatoria está publicada en las redes sociales.
La razón por la que en esta ocasión el Gobierno porteño clausuró este Centro Cultural, es porque se encontraban gente bailando dentro de local. “Eran vecinos del barrio que bailaban porque tomaban clases de tango gratuitas”, señalan los encargados del lugar.
“Desde el día en que abrimos por primera vez nuestras puertas trabajamos como cooperativa con el objetivo de que éste fuera un lugar de encuentro, donde poder tomarse un café y comer algo y también donde charlar, debatir, discutir y escuchar música en vivo. Hacemos esto entendiendo que así se juega parte de la batalla cultural que tenemos que dar como pueblo para seguir encontrándonos, para saber defender colectivamente nuestros derechos y construir la Patria que soñamos. Por eso las charlas, los ateneos de discusión política, las proyecciones de cine, las presentaciones de libros, las clases de tango y ajedrez, el folklore, entre tantas otras propuestas”, señalan los gestores del café.
Donde también añaden “La clausura no es un acto administrativo por estar fuera de reglamento. El Café tiene desde hace meses presentada toda la documentación correspondiente y viene reclamando la habilitación definitiva sin encontrar más respuesta que sucesivas inspecciones intimidatorias en las que no hubo una sola observación. Esta clausura es el intento de un gobierno antipopular de cerrar un lugar que el barrio siente como propio. Es el intento de dejarnos sin ámbitos de reunión, de debate político, de clases gratuitas, de cultura popular. Es el intento de ir contra una forma de generar trabajo cooperativo con compromiso con el barrio. Pero es solamente un intento”.
Finalmente, convocan a “resistir esta medida arbitraria y antipopular, que atenta contra los derechos más básicos, y que no es otra cosa que una persecución política bajo la lógica privatista y neoliberal del gobierno de Mauricio Macri”.