CONCIERTO PARA VALPARAISO

Mañana viernes, 25 de abril, el pianista y compositor Juan María Solare dará un concierto en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina de la Dirección General de Cultura de la Legislatura porteña. Este evento se realizará en solidaridad con las víctimas del incendio de la ciudad de Valparaíso, Chile.
En el encuentro, interpretará obras de Mauricio Kagel, John Cage, Juan María Solare, Carlos Gardel, Luis Mihovilcevic, Pablo Loudet, Luca Miti, Raúl Fiorino, Violeta Dinescu, Jorge Pitari, Eduardo Rovira, Saúl Cosentino, Yuji Takahashi. Entrada libre y gratuita.
El Ciclo de Música Clásica Argentina, coordinado por el Lic. Carlos Carmona, tiene por objetivo promover obras de autores argentinos y universales.
La cita es el viernes a las 19 hs., en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad, calle Perú 160.
Trayectoria
El pianista y compositor Juan María Solare (Buenos Aires, 1966), un argentino que vive en Alemania, es uno de aquellos músicos que abren senderos apenas transitados. La originalidad de su música procede de la confluencia entre el tango post-Piazzolla y la música clásica contemporánea. “La música académica y la popular no son extremos irreconciliables, sino polos en un campo de fuerzas” afirma Solare acerca de este bilingüismo musical.
Diplomas en composición y piano en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), Buenos Aires, y en la Hochschule für Musik Köln (con Fritsch, Barlow, Humpert, Kagel). Estudió en Stuttgart con Helmut Lachenmann. Participante asiduo a los cursos de composición de Karlheinz Stockhausen en Kürten. “Un músico de pura sangre” (Hans-Joachim Brandt, Wümme Zeitung), “Un espíritu poco común” (Karlheinz Stockhausen).
Ha dado recitales de piano en Buenos Aires y docenas de ciudades argentinas, además de Berlín, Estambul, Finlandia, Dinamarca, Amsterdam, Madrid, Graz, Ginebra, Sevilla, Londres y Texas, entre otras. Ha participado en la Cumbre Mundial del Tango en tres ocasiones. Solare dirige la Orquesta No Típica en la Universidad de Bremen. Ha publicado cuatro álbumes de tango para la Editorial Ricordi Munich. Su catálogo enumera más de 300 composiciones. Doce CDs de diferentes intérpretes incluyen al menos una obra de Juan María Solare.