CON EL ZOO NO

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps, contestó la apelación presentada por el Gobierno de la Ciudad para que la Cámara revea la medida cautelar dictada por la jueza Elena Liberatori respecto a la subasta de la concesión del zoológico.

“Rechazan la resolución con absurdos e inconsistencias, me niegan la posibilidad de litigar y no responden sobre la cuestión de fondo: la acusación de violación de la Constitución porteña”, afirmó  el diputado. El escrito presentado por el Ejecutivo de la Ciudad señala que Adrián Camps, como ciudadano, no puede presentar un recurso de amparo; sino que debería esperar las próximas elecciones y desalojar al Gobierno actual mediante el voto, lo cual contradice a la propia Constitución de la Ciudad. Además, discute el concepto “Urbanización Parque”, claramente definido por ley en el Código de Planeamiento Urbano.

“Nosotros pedimos que se ratifique el fallo de la jueza Liberatori y aportamos un informe lapidario realizado por el director de la Comisión de Espacio Público de la Legislatura, a pedido de su presidente el diputado Oscar Zago, del PRO. El valioso documento cuestiona tanto el contenido del pliego de concesión como el plazo de cinco años; además afirma que no tiene sentido un remate al mejor postor cuando, en el caso del zoo, debe privilegiarse la propuesta científica sobre el interés económico”, explicó Adrián Camps.

“Lo correcto es que el Gobierno dé marcha atrás con el remate y que la Legislatura debata acerca de qué zoológico queremos y quién lo debe administrar. Al respecto habría consenso, incluso con diputados macristas, para conformar una comisión que aborde el debate  con un criterio totalmente amplio”, finalizó el legislador.

Debate

En tanto la diputada porteña María José Lubertino (FpV), convocó al debate: “Zoo, Abandono, Concesión vencida, Maltrato animal ¿Por qué no pensamos un parque para el Siglo XXI?” El mismo tendrá una modalidad de foro abierto y participativo, y se llevará a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160, el miércoles 22 de agosto a las 18 hs.