COMUNIDAD QOM

Al celebrarse hoy un año de la represión que sufrieron  por parte de la policía formoseña, por luchar por el derecho a su tierra, la Comunidad Potae Napocna Navogoh  (La Primavera)  realizará hoy a las 17.30 hs., una conferencia de prensa en el Acampe de los Pueblos Originarios (Av. De Mayo y 9 Julio),  durante la cual que pondrán en conocimiento público la situación en la se encuentra esta Comunidad y se rendirá homenaje a Roberto López, asesinado en manos de las fuerzas policiales de esa provincia

La convocatoria, que lleva la firma de Félix Díaz, expresa que esa Comunidad siente mucha preocupación ante la faltas de respuesta favorable para que les devuelvan su tierras y por el padecimiento que siguen sufriendo a raíz de la falta de acceso al agua y a la salud, como también a causa de la criminalización del reclamo justo.

“No queremos que nos sigan matando por reclamar un derecho que tiene que ver con la recuperación de nuestras tierras. No queremos que nos devuelvan las tierras a costa de la sangre de los qom”, expresa la convocatoria, que también señala “no bajamos los brazos y es por eso que seguimos haciendo el  mismo pedido al Estado argentino para que se solucionen los problemas que padece nuestra comunidad, para que se garanticen los derechos humanos de nuestro pueblo Qom.  Hemos dado muestras contundentes sobre nuestra voluntad de diálogo y seguimos esperando las respuestas. Lo que más queremos es estar bien con todos y vivir en paz. Queremos dejar de sobrevivir”.

Por último, Féliz Díaz, termina diciendo “ seguimos pidiendo a nuestra presidenta de la Nación que nos reciba y que tome cartas en el asunto con suma urgencia”.