COMPAÑÍA DE DANZA DE LA UNA

Integrada por un prestigioso número de bailarines contemporáneos, la Compañía de Danza de la UNA, perteneciente al Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes, creada en el año 2002, desarrolla una intensa actividad en la escena contemporánea. Ha participado de festivales y encuentros en el país y el exterior, combinando la formación académica universitaria con las prácticas de experimentación que la colocan en un lugar de relevancia dentro de los elencos estables de la Argentina. Su repertorio incluye obras de coreógrafos consagrados junto a búsquedas de nuevos formatos y propuestas escénicas innovadoras.
A partir del próximo 3 de junio, se podrán apreciar en la escena local, dos maravillosas piezas artísticas con entrada libre y gratuita.

Muerde Inframundo de Rhea Volij
Estreno del  GEAM (Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento)
Sábados 3, 10, 17 y 24 de junio, 17 hs. y domingos 4, 11, 18 y 25 de junio, 16 hs.
Agustín R. Caffarena 72, CABA
Entrada libre y gratuita.

Medusa, la belleza espantada. Tlazolteotl, amante de lo sucio, Coyolxauhqui la diosa descuartizada por su hermano. Los destrozamos. Los mitos descendieron a la dura y restallante realidad de vivir en la tierra.
Medusa tuvo que verse al espejo, debió prostituirse, agotar sus fuerzas del deber espantar. Tlazolteotl remueve deshechos y se encuentra con sus oscuridades, los gemelos enfrentados se revelan como la propia sombra. ¡Muerde, inframundo!

Coreografía: Rhea Volij
Iluminación: Etelvina Toledo
Fotografía: Inés De Ezcurra Latkovic
Música: Hernán Cassiodoro, Jazmín Ortiz Ares
Bailarines: GEAM

GEAM (Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento)
Integrantes: Calíope Arghiri, Magdalena Downes. Emiliana Etchegaray, Sarah Gerodez, Lucía González Chiappe, Cielo González Smith, Ernesto Greco, Daniela López, Julieta Mongelli, Manuel Rodriguez, Valeska Sepúlveda, Ailín Wakoluk

Asistentes: Carmen Iturbe Juan, Francisco Lozano
Dirección artística: Sandra Reggiani
​​​
Un simple aleteo de pestañas puede expresar cólera
Estreno de la obra Ganadora del Premio Graduados a la Creación 2017
Sábados 3 y 10, viernes 9 y 16 de junio a las 22 hs.
Domingos 4, 11 y 18 de junio a las 20 hs.
El culturalsanmartín
Sala Alberdi, Sarmiento 1551, CABA
Entrada gratuita

Esta obra ha sido realizada especialmente para la Compañía de Danza de la UNA, en el marco de la primera Edición del “Premio Graduados a la Creación 2017” otorgado por el Departamento de Artes del Movimiento a las coreógrafas Ayelén Clavin y Natacha Visconti, ambas graduadas de la Licenciatura en Composición Coreográfica del DAM.

-Y tú ¿sabes interpretar los hechos?
-Imposible callar cuando se siente, cuando se tiene la íntima convicción de que se podría contribuir al descubrimiento de la verdad, sí… ¿Conoces los detalles del asunto?

F.D.

Coreografía: Ayelén Clavin, Natacha Visconti y los intérpretes
Iluminación: Sebastián Francia
Vestuario: Estefanía Bonessa
Edición de sonido: Raúl Minsburg
Video: Federico Visconti
Colaboración artística: Gastón Exequiel Sánchez
Fotografía: Fernando Andrés Vera
Intervención sobre la ilustración de Philippe Lechermeier y Rebecca Dautremer: Federico Visconti
Adscriptas Premio graduados a la Creación: Natalia Ponso y Jazmín Kassab
Intérpretes: Compañía de Danza de la UNA
Dirección: Ayelén Clavin y Natacha Visconti
Agradecimientos: Santiago Torricelli, Juan Alarcón, Gonzalo de la Quintana, Cristian Sibille, Marisa Villar, Julián Iturrieta y al GRUPOdelPATIO

 Compañía de Danza de la UNA Integrantes: Dolores Ardua, Pablo Emilio Bidegain, Julieta Corti Isgro, Carolina  De Vega, Mora Sol Diaz, Mercedes Ferrari, Javier Antonio Galeano, Nicolás Guerci, Nayla Jacqueline Kim, Emilia Massacesi, Noelia Meilerman, Maria Paz Moreno Villanueva, Javier  Murphy Figueroa, Jorge Manuel Pallero, Ana Lucia Pellegrini, Lucas Ezequiel Pera, Rodrigo Nicolás Ramírez Gisbert, Anahí Soledad Ríos, José Miguel Rodriguez, Sofia Rypka, Eugenia San Pedro, Christian Gabriel Sibille, María Taglioni, Cristian Damian Tevez, Melina Pilar Veiga, Fernando Andrés Vera y Lola Vera Tavano.
Asistentes de producción: Ezequiel Barrios y Sofía Lihuen Assaneo
Asistente de coreografía: Eugenia Cordera
Dirección artística: Roxana Grinstein

Información sobre la compañía

La Compañía de Danza de la UNA, perteneciente al Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes, fue creada en el año 2002 y desde entonces desarrolla una intensa actividad en la escena contemporánea. Ha participado de festivales y encuentros en el país y el exterior, combinando la formación académica universitaria con las prácticas de experimentación que la colocan en un lugar de relevancia dentro de los elencos estables de la Argentina. Su repertorio incluye obras de coreógrafos consagrados junto a búsquedas de nuevos formatos y propuestas escénicas innovadoras.

Música Clásica Argentina 2017
En el Ciclo de Música Clásica Argentina de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en su 12° temporada presenta el concierto de guitarra del músico chileno Patricio Muñoz Quezada, ganador del Concurso DIRAC (Chile) 2017, el próximo martes 30 de mayo a las 19 horas, en el Salón Alfonsín/Intersecratarías, Perú 160. Entrada libre y gratuita.

Patricio Muñoz Quezada : Nació en Santiago de Chile. Realizó sus estudios musicales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso titulándose de Intérprete Musical Mención Guitarra y obteniendo el grado de Licenciado en Ciencias y Artes Musicales.

De sus profesores de guitarra destaca Luís Orlandini Robert. Ha recibido clases magistrales de Neven Sulic, Luís Orlandini y Carlos Pérez.

El año 2016 realiza un perfeccionamiento con el Maestro Víctor Villadangos en San Isidro provincia de Buenos Aires, Argentina.

Como intérprete ha dedicado mucha energía en difundir la música de guitarra en comunidades escolares de su país a través de tres giras nacionales: “La Ruta de Papelucho”, “El Guitarrista de Papel” y “La Sala de Guitarra”.

Ha realizado entrevistas para radio y televisión en Chile (con intervenciones de guitarra) y en argentina en Radio Simphony de San Isidro.

Con su proyecto “Música para Guitarra Sola” gana el concurso DIRAC (2017) categoría música clásica y obtiene el auspicio de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para realizar el presente concierto.