CIUDAD SIN LUZ

El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, reconoció hoy que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene una deuda de casi 51 millones de pesos con EDESUR, y señaló que la gestión que encabeza Mauricio Macri realizó una presentación judicial meses atrás para evitar que le quiten el subsidio y así impedir un aumento tarifario del servicio de energía que presta la empresa.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través de suministro de Espacio Público, reconoció esta mañana que posee una deuda de casi 51 millones de pesos con la empresa EDESUR, motivo por el cual se cortó el servicio de luz en espacios verdes, plazas y puentes.

Asimismo, en una entrevista con radio Continental, Santilli dijo que la ciudad de Buenos Aires “es la única que ha tenido un rebalanceo fuerte de tarifas” y que, por ese motivo, “el ministro de Hacienda porteño (Néstor Grindetti) realizó un presentación judicial un par de meses atrás”.

“La ciudad de Buenos Aires es la única que ha tenido un rebalanceo fuerte de tarifas y está discusión se está llevando acabo judicialmente”, señaló Santilli al ser consultado por qué la gestión que encabeza Mauricio Macri no paga la deuda que mantiene con Edesur.

En tanto, el legislador porteño del Frente para la Victoria (FpV) Francisco “Tito” Nenna señaló hoy que “es una verguenza” la actitud del gobierno de la ciudad de Buenos  Aires de querer evitar que le quiten el subsidio para impedir un aumento tarifario del servicio de energía que presta Edesur.

“Es vergonzosa la actitud tomada por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, a través de su ministro de Espacio Público (Diego Santilli) de querer que todas las provincias, las más pobres y las más ricas, les sigan subsidiando la luz de las plazas de la Ciudad”, señaló “Tito” Nenna.

El legislador manifestó también que “la ciudad de Buenos Aires no puede estar subsidiada por la Nación” y aseguró que “el gobierno porteño tiene los fondos suficientes” para pagar a Edesur los casi 51 millones de pesos que le debe.

“Con un presupuesto de casi 35 mil millones de pesos es la tercer jurisdicción con mayor cantidad ingresos del país”, remarcó “Tito” Nenna.

A raíz de la deuda que la gestión macrista posee con la empresa se cortó el servicio de luz en espacios verdes, plazas y puentes.