PARRILLAS AUTOGESTIONADAS POR SUS TRABAJADORES

Los trabajadores de Alé Alé, Mangiata, La Soleada, Don Battaglia y Los Chanchitos realizaron, anoche, una conferencia de prensa para informar sobre la situación laboral y el estado legal de los emprendimientos solidarios.
El pasado 25 de abril, a las cuatro reconocidas parrillas porteñas que funcionan en forma de cooperativas de trabajo desde hace tres meses, se sumaron los trabajadores de la parrilla Los Chanchitos, luego de que la empresa propietaria realizara maniobras de vaciamiento con el objetivo de cerrarlas, informó la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta).
Anoche, los 200 trabajadores de estos establecimientos gastronómicos, brindaron una conferencia de prensa en el local de la parrilla Alé Alé,  de Avenida Estado de Israel 4500, en la que  informaron la situación laboral y el estado legal de los emprendimientos solidarios. Al finalizar la misma, los cooperativistas ofrecieron una cena solidaria con un bono contribución de 50 pesos.
“Las reconocidas parrillas decidieron tomar la posta del trabajo sin patrón y continuar con los pasos de la autogestión de su empresa social. De esta manera, más de 200 trabajadores asesorados por técnicos y compañeros de Facta se organizan en contra del vaciamiento empresarial y apuestan por el cooperativismo de trabajo como opción laboral”, señalaron desde la federación.

Fuente: Ansol