¡CHAU ROCA!

El próximo viernes 13 de Julio a las 17 hs se lanzará la campaña “¡¡Chau Roca!!” en la Comuna 10. El evento tendrá lugar en el predio del ex CCDTyE “ex Olimpo” calle Ramón L. Falcón y Olivera, en el marco del Foro Permanente por los Derechos Humanos. “Lo hacemos  porque creemos que desmonumentar la Ciudad y el País de este genocida, que sintetiza el sistema y la ideología contra la que peleamos, nos acercaría un pasito más a la sociedad que queremos construir, en la que los Derechos Humanos son respetados, en una sociedad inclusiva e intercultural”, explican los organizadores.

“Vemos a los herederos políticos de Roca como los continuadores de esas políticas de destrucción, entrega y saqueo”. Te queremos contar como lo vemos!” Con esta convocatoria se lanza el 2º encuentro del Foro permanente por los Derechos Humanos en el que se lanzará localmente la Campaña ¡¡Chau Roca!!

El evento arrancará con una recorrida por el ex Centro Clandestino, y seguirá con un panel integrado por el historiador Christian Petralito, autor del libro “Marici Weu”, y el coordinador nacional de la Campaña Chau Roca, Mariano Rosa.

“Una vez más sostenemos que en la Historia finalmente triunfa siempre la Ética. Aunque pasen siglos. Recuerdo cuando hace años comenzamos los jueves al anochecer, junto al monumento al general Julio Argentino Roca, demostrando que, documento tras documento, los argentinos honrábamos a un genocida, a un racista y a quien había restablecido la esclavitud en la Argentina, en 1879, esclavitud a la cual nuestra increíblemente progresista Asamblea del Año XIII había eliminado adelantándose en décadas a Estados Unidos y a Brasil”, sostiene el historiador y periodista Osvaldo Bayer, impulsor de esta campaña.