CHARLA SOBRE CORTÁZAR

El investigador Lucio Aquilanti, considerado el mayor coleccionista de la obra de Julio Cortázar en el mundo, ofrecerá el próximo jueves 10 de marzo en el Café Cortázar la charla “Cortázar: los libros y la vida”, donde trazará un recorrido por el universo del escritor argentino con motivo del 50 aniversario de la publicación del libro de cuentos “Todos los fuegos el fuego” (1966).
En el encuentro, el investigador y librero anticuario profundizará en la obra y vida del autor de “Rayuela” a través de fotos inéditas, imágenes de sus obras menos conocidas, audios de textos leídos por Cortázar y anécdotas memorables, a partir de un ordenamiento cronológico que presentará los momentos más sobresalientes de su vida, los aspectos de su personalidad y la aparición de sus libros.
Aquilanti (Buenos Aires, 1969) es autor de libros y artículos sobre el origen de la imprenta en las misiones jesuíticas y la imprenta en América, organizador de la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, dirige la librería Fernández Blanco y es vicepresidente de la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina. Actualmente trabaja en la preparación de una obra sobre Antonio di Benedetto.
La charla, donde se podrá conseguir el libro “Todo Cortázar. Bio-bibliografía” -escrito por Aquilanti junto a Federico Barea-, se realizará el próximo jueves 10 de marzo, a las 19:30, en el Café Cortázar (Cabrera 3797), con entrada gratuita.