CE Y FERNANDO SUAREZ PAZ EN CLÁSICA Y MODERNA

Este viernes 31 de enero, a partir de las 21 horas, Ce Suarez Paz se encuentra con su padre Fernando Suarez Paz, en Callao 892, para compartir esta pasión sobre el escenario, rindiendo tributo a Astor Piazzolla en un repertorio donde el tango respira actualidad, sensualidad y versatilidad en la voz de esta cantante con herencia y fuego en la sangre.
Con la compañía de excelentes músicos como Nicolás Guerschberg en piano, Alejandro Guerschberg en bandoneón y Federico A Rosso en guitarra, “Ce” estará adelantando repertorio de su disco “Renaceré”.

Sobre FERNANDO SUAREZ PAZ
Nace en Buenos Aires el 1 de enero de 1941. Estudia violín en Buenos Aires, forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional y durante 17 años ocupa los primeros atriles de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En música popular se especializa en el tango, ocupando desde muy joven el puesto de solista en la mayoría de los conjuntos y orquestas de Buenos Aires: Horacio Salgán, Miguel Caló, Pedro Laurenz, Aníbal Troilo, Mariano Mores, Atilio Stampone, Leopoldo Federico, Los 7 del Tango, etc. En 1978, requerido por el maestro Astor Piazzolla, forma parte del Quinteto Nuevo Tango con el que actúa por todo el mundo hasta su disolución en 1988, y con el que graba 18 álbumes y la banda sonora de numerosas películas. Piazzolla le dedica y escribe para él el tema “Escualo” .
En 1991 graba como solista el “Concierto de Nácar” de Astor Piazzolla, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la batuta del maestro Pedro Ignacio Calderón. Ese mismo año graba su primer álbum como director y solista de su grupo de cuerdas, dedicado a la obra de Piazzolla (“Cuerdas para Piazzolla”). En 1996 encabeza un quinteto creado a imagen y semejanza de aquella formación de cámara piazzollana, realizando presentaciones en Israel, Portugal, España, Estados Unidos, Brasil, Uruguay etc. Con esta formación graba dos CD (“Milonga del Angel”, BMG y “Por amor a Astor”, Epsa Music ).
En 1997 graba el CD “Fuga y Misterio” con el Duo Assad. En noviembre y diciembre 2000 sale de gira por EE.UU. con su quinteto y con Julio Bocca.
En febrero y marzo del 2001 realiza gira por Europa con dúo Assad y graba el disco dedicado a Piazzolla que es ganador del premio Grammy.
Actualmente continúa realizando giras y participando en festivales alrededor del mundo con su Quinteto Suarez Paz, y como solista en distintas orquestas se presenta en Argentina y el mundo.

Sobre CE SUAREZ PAZ

Nace en Capital Federal en el seno de una familia de artistas. Hija de Fernando Suarez Paz, violinista de Astor Piazzolla, y de Beatriz, cantante de tango, y hermana de Leonardo, violinista, cantante y bailarín en su propia compañía en New York. A los 6 años comienza a grabar jingles para reconocidas marcas, y junto al pianista y compositor Saúl Cosentino graba su primer cd de canciones infantiles. A los 7 años comienza a formarse estudiando actuación, canto y danza.
Integra diversas bandas de pop y rock como voz líder, es vocalista de artistas como Cae y Diego Torres, participa como elenco estable de los coros de “Ritmo de la noche” con Marcelo Tinelli, y forma parte del programa “El gran debut” por ATC de Aldo Fabre con Marcelo Simón durante dos temporadas. Forma parte del staff de profesores junto a Pepe Cibirián Campoy del Taller de Comedia Musical “Seminario Drácula”. De 2004 a 2012 dirige “Broadway School”, su propia escuela de teatro musical para niños, adolescentes y adultos, en la localidad de Pilar, donde vive.
En 2012 comienza a cantar tango acompañada por Federico Rosso en guitarra. En 2013 graba en Estudios Ion su cd debut “Renaceré” (RGS – 2013), con dirección musical de Fernando Suarez Paz.