CASCO HISTÓRICO

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante una serie de trabajos para brindarle la prioridad de circulación a los peatones en la zona del Casco Histórico porteño. Las obras serán presentadas en la jornada de hoy en un acto encabezado por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en compañía del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Como ocurrió en la zona del microcentro porteño, se trabajará en la instalación de nuevos canteros y la recuperación de veredas. Un total de 21 cuadras, comprendidas en las calles Perú, Tacuarí, Moreno, Alsina y el pasaje 5 de Julio, serán intervenidas. Se trabajará en la instalación de nuevos canteros y la recuperación de veredas. Además se modificarán luminarias, se colocarán bicicleteros y nuevas paradas de colectivos. En algunas calles, los vehículos no podrán superar los 10 km/h como velocidad máxima.

Los trabajos en las calles Moreno, Alsina y Tacuarí, se pondrán en marcha entre agosto y septiembre, con un plazo estimado de finalización hasta marzo del año que viene.

Entre las avenidas Bernardo de Irigoyen y Julio A. Roca, se unificará la calzada con la acera. Por el contrario la calle Tacuarí, entre avenida Belgrano y avenida de Mayo, será de acceso exclusivo para taxis, ambulancias. Allí los vehículos particulares, no podrán circular a una velocidad superior a los 10 km/h.