CASA SUIZA: LA JUSTICIA FRENÓ SU DEMOLICIÓN

Ubicada en la calle Rodríguez Peña 234 del Barrio de San Nicolás, la Casa Suiza forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad. Así lo dictamina la ley la ley 2959, que sirvió para que la Jueza en lo contencioso administrativo, Alejandra Petrella, dictara una medida precautelar impidiendo que la Casa Suiza sea demolida o afectada.
La iniciativa de  recurrir a justicia la tuvieron los vecinos, cuando advirtieron que en el frente de este emblemático edificio habían colocado un cartel que anunciaba la construcción de un edificio de oficinas y de cocheras. Alertados por la inminente demolición, se pusieron en contacto con la ONG “Basta de Demoler” y con el abogado  Lisandro Teskiewicz, que fue quien presentó el amparo Judicial.  Se sumó al reclamo la organización africanista Misisbamba
Vale recordar que la Casa Suiza fue sede del  legendario Shimmy Club, la institución afroporteña más emblemática del  siglo XX, y allí desde la década del 20 y hasta 1976,  y en sus salones  se celebraron los bailes de al son del candombe.
Como entonces, este viernes de reyes, vecinos, funcionarios e integrantes de Misibamba festejaron la medida judicial con un colorido baile al compás de los tambores africanos.
Por lo pronto, no habrá demolición. Al respecto, la Jueza Petrella le ha dado un plazo de tres días hábiles al gobierno de Mauricio Macri para que remita, a su juzgado, el expediente mediante el cual se autorizó erigir una obra en el lugar, y le ordena que, hasta que la justicia no tome una resolución sobre el fondo de la cuestión, no se puede ni demoler ni hacer ningún tipo de intervención sobre el edificio de la calle Rodríguez Peña 254.