CARPA VILLERA. TRES SEMANAS SIN RESPUESTAS

La Carpa Villera se instaló a metros del Obelisco para reclamarle al Gobierno porteño pero el Ejecutivo aún no dio respuestas a los vecinos. Resaltaron que, en cambio, hay “una enorme solidaridad” de parte de otros ciudadanos, de organizaciones sociales, artistas y medios de comunicación.
“Seguimos en pie porque aun esperamos una respuesta. No hubo ningún acercamiento y la situación, en ese sentido, es indignante. Igualmente, cada día que pasa seguimos sumando apoyo. La solidaridad de vecinos, organizaciones, artistas, medios es enorme y eso nos fortalece”, expresó a esta agencia Juliana Lagomarsino, integrante de la Corriente Villera Independiente.
Los integrantes de la Carpa Villera permanecen acampando a metros del Obelisco desde hace tres semanas, por tiempo indeterminado, en reclamo de la urbanización de las villas. Lo están haciendo a través de la realización de debates, radio abierta y la actuación de grupos musicales.
La Corriente Villera Independiente le exige al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas; la urbanización con radicación; una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios; la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, y que no se criminalice la pobreza.
“Cada día nos convencemos más de que debemos continuar luchando”, remarcó Lagomarsino, quien también anunció una charla sobre arquitectura porque “seguimos avanzando con la idea de barrio tal como lo imaginamos desde la perspectiva de los vecinos”.

Hoy, desde las 14, habrá una radio abierta, y a las 18 la una exposición a cargo del diputado Pablo Ferreyra sobre Acceso a la Justicia y Violencia Constitucional. A las 20 actuarán el grupo Karavana y Los tambores no callan.

los organizadores, la Corriente Villera Independiente sostienen que esta es “una herramienta de lucha de los barrios decididos a terminar con los malos gobiernos” y establece, como una de las primeras aspiraciones, la lucha por la urbanización con radicación de las villas”.

Fuente: Ansol Noticias