CAPACITACIÓN PARA VOTAR EL DOMINGO

La capacitación para usar la boleta única electrónica (BUE), que se implementará por primera vez en las elecciones que se realizarán este domingo en la ciudad de Buenos Aires, se extenderá hasta el sábado y el mismo día del comicio en las escuelas en las que se votará.
Según informó el gobierno porteño, hasta el viernes funcionarán los centros de consulta distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
En tanto, el sábado habrá máquinas para la capacitación de los vecinos en los establecimientos destinados a la realización de los comicios entre las 10 y las 16; y el domingo, a lo largo de toda la jornada de votación, de 8 a 18.
El domingo habrá como mínimo una máquina de capacitación en cada uno de los 811 establecimientos en los que los porteños emitirán el sufragio y en aquellos lugares con más de 15 mesas se incorporará una segunda unidad para practicar.
Hoy, mañana y el viernes los vecinos interesados en probar el nuevo sistema podrán acercarse a los centros de consulta, ubicados en su mayoría en los cruces de calle de alto tránsito, en plazas y parques porteños.
También pueden realizarse las pruebas en todas las sedes y subsedes comunales, así como en el micro y macrocentro.
En los últimos días se sumaron centros de consulta rotativos en distintas sedes de universidades así como en el Colegio Público de Abogados y en el Centro de Profesionales de Ciencias Económicas.
También hay centros de consulta en los shoppings e hipermercados de la ciudad, en hospitales, subtes y sedes gremiales,
Según informó el gobierno porteño, también se tuvo presencia en los edificios públicos con mayor caudal de gente como el Registro Civil, la Dirección General de Rentas, la Dirección General de Licencias y el Registro de Infractores.