CABILDO RENOVADO

El cabildo es  uno de los pocos testimonios de la época ce la colonia que queda en pié. Su origen data de la fundación misma de Buenas Aires y desde entonces se erige en el solar asignado por Juan de Garay para su emplazamiento. No obstante, su edificio, ha sufrido todo tipo de modificaciones  a  largo de toda su historia. Es decir, desde hace más de 400 años.

Este año, con motivo de los festejos del Bicentenario, el Cabildo porteño ha sido restaurado en su totalidad. Este trabajo abarcó techos, muros, iluminación, carpintería y todos los detalles que le devolvieron su aspecto primitivo. Se reformó además el sistema de seguridad y fundamentalmente, se actualizó la organización de los objetos que se exhiben y el guión que permite interiorizarse en los acontecimientos de nuestra Historia. También, se implementó un concepto de museografía más moderna y tecnología para comunicar de manera más dinámica.

Las obras se realizaron en tiempo récord: 45 días, demandando una inversión de 3 millones de pesos, aportados por la Secretaría de Cultura de la Nación.

El “nuevo” museo del Cabildo reabrió sus puertas, hace muy poco, el día 23 de mayo.  Y desde entonces recibió cerca de 36.000 visitantes.  El museo del Cabildo está abierto de martes a viernes, de 10.30 a 17, y los domingos y feriados de 11.30 a 18 horas.