BUENOS AIRES PHOTO

Entre el 28 y el 31 de octubre se realizara la VI edicion de buenos aires photo, con la participacion de fotografos emergentes y ya consagrados y mas de 150 artistas de paises como Argentina, Peru, Estados Unidos, España, Canada, Chile y Uruguay. Participaran tambien las galerias que en algunos casos albergan a los artistas y en otros estan a la busqueda de ellos, estas, que se ubicaran en stands, son por ejemplo; Zavaleta lab arte Contemporaneo, Del Infinito Arte, Arte y Parte,Galeria Rubbers Internacional, The Art Gallery, Imaginario y muchas mas.

Este año la feria contará con tres invitados especiales que presentarán sus últimas producciones en espacios individuales dentro y fuera del Palais de Glace: Adriana Lestido y Flavia Da Rin expondrán en el Madero Harbour y Patio Bullrich de la planta alta; mientras que Dino Bruzzone hará lo propio en el porteño Palacio Duhau, avenida Alvear 1661, hasta mediados de noviembre.
La feria incluye un ciclo de conferencias que Valeria González coordinará en el auditorio Deloitte y que inaugurará el próximo 28 de octubre presentando las propuestas especiales de BAPhoto 2010.
El viernes 29, en tanto, se disertará sobre las perspectivas actuales en el mercado de la fotografía; y el sábado 30 Abel Alexander abordará los tópicos de fotografía, mientras que González lo secundará con nuevos diálogos entre la fotografía contemporánea y la historia argentina.
El domingo 31 de octubre, en tanto, se debatirá sobre tendencias, nuevas ideas, criterios de selección y montaje dentro de la misma feria, en que participan los colectivos Aninat&Swinburn, Carpeta de Los Diez y Oligatega, y se verán imágenes de Anatole Saderman, Sameer Makarius, Alicia D`Amico y Malena Pizani entre otros.
En la planta baja del Palais de Glace los visitantes podrán ver la Colección Fotógrafos Argentinos: “lo mejor de la fotografía contemporánea local”, prometió Deleau.
En la planta alta se sucederán obras de Juliet Ruiz, Gaby Messina, Ananké Asseff, Aldo Sessa, Patricia Ackerman, Annemarie Heinrich, Grete Stern y Sameer Makarius.